Transparencia


Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.


Capítulo II: De los sujetos obligados y sus responsabilidades

Artículo 29.- Conforme lo dispone la Ley General, los sujetos obligados a que se refiere la presente Ley deberán poner a disposición del público, difundir y actualizar, en forma permanente y por Internet, la siguiente información:

I.

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, que deberá incluir leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios y políticas, entre otros;

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima

Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud del Estado de Colima

Reglamento Interno del IAAP

 

 

II.

Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, los órganos de consulta y apoyo, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Organigrama

 

 

III.

Las facultades de cada área;

Funciones

 

 

IV.

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

 

 

V.

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer;

Indicadores

 

 

VI.

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

Coordinación de Asistencia Social

Presupuesto 2018

 

VII.

El directorio de todos los servidores públicos, incluyendo los que formen parte de los órganos de consulta y apoyo, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico oficial, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Directorio

 

 

VIII.

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

 

 

X.

Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

No Aplica

 

XI.

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

 

 

XII.

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Servicios profesionales por honorarios

 

 

XIII.

El domicilio de la Unidad de Transparencia, el nombre de su titular y la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;

 

 

XIV.

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

No Aplica

 

 

XV.

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente: (de la A a la Q) ;

Coordinación de Apoyo Económico

 

 

XVI.

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

No Aplica

 

 

 

XVIII.

XVIII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

No existen casos

 

 

XIX.

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Coordinación de Apoyo Económico

Coordinación de Asistencia Social

Formato de CUIS

 

 

XX.

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

Coordinación de Apoyo Económico

Coordinación de Asistencia Social

 

XXI.

La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

 

XXII.

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

No Aplica
 

XXIII.

Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato, concepto o campaña y fecha de inicio y de término;

 

XXIV.

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Auditorias

XXV.

El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

Dictamenes

 

XXVI.

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Recursos Publicos

 

XXVII.

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Contratos y Convenios

 

XXVIII.

La información sobre los resultados de los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados: (de la A a la K);

Procedimiento de Adjudicación

XXIX.

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

En tramite

 

XXX.

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Estadisticas

 

XXXI.

Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Balances Generales

Estado Financiero

 

XXXII.

Padrón de proveedores y contratistas;

Proveedores

 

XXXIV.

El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

Inventario

 

XXXV.

Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

XXXVI.

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio, en que sea parte el sujeto obligado;

XXXVII

Los mecanismos de participación ciudadana;

Comités Municipales de Consulta Ciudadana y Participación del Bienestar Social de los Adultos Mayores
Tecomán
Villa De Álvarez
Cuauhtémoc
Armería
Ixtlahuacán
Coquimatlán
Comala
 
 

XXXVIII

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

 

XL.

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

XLI.

Los estudios financiados con recursos públicos;

Estudios Financieros

 

XLII.

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Jubilados

XLIII.

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Otros ingresos

 

XLIV.

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

No Aplica

 

XLV.

El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

Archivo

 

XLVI.

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

 

XLVII.

Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y

XLVIII.

El catálogo de información adicional así como cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.